Foro Rosal de la Frontera

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Rosal de la Frontera

Un pueblo de casitas blancas en la Sierra de Huelva


3 participantes

    Augusto Thassio

    Atalaya
    Atalaya


    Femenino
    Cantidad de envíos : 350
    Edad : 43
    Localización : Rosal de la Frontera (Huelva)
    Fecha de inscripción : 29/07/2008

    Augusto Thassio Empty Augusto Thassio

    Mensaje por Atalaya Dom 12 Oct 2008, 8:28 pm

    •• Agusto Thassio


    Artísta polifacético e inquieto

    Datos biográficos:
    Augusto Anastasio Santana, nació el 1 de enero de 1950 en Isla Cristina (Huelva). Estudio Bachillerato Técnico Laboral en Ayamonte, donde comienzan a destacar su faceta literaria y pictórica a través de revistas, periódicos y exposiciones. Atraído por el mundo de los cómicos, se escapa de casa para trabajar en un circo ambulante.

    Después de terminar la carrera de Magisterio se marchó a Munich (Alemania), donde trabaja de obrero en los ferrocarriles alemanes. Vuelve a España, en Madrid y Barcelona vende libros, hace encuestas y otros trabajos. Una vez en Sevilla comienza a ejercer la carrera de maestro y pinta algunos cuadros. Desde muy joven ha colaborado en diferentes periódicos y revistas como “La Higuerita”, en prensa provincial y regional y actualmente es habitual colaborador de “Huelva Información” escribiendo artículos de índole social.

    Vive en la Sierra Onubense donde ejerce su actividad docente compaginada con la dirección de la Casa de la Cultura Miguel Hernández de Rosal de la Frontera, así como con su obra literaria y pictórica.

    En lo referente a su obra pictórica, ha pasado a lo largo del tiempo del surrealismo de Dalí y Picasso, pasando por el impresionismo y realidad de los paisajes, impresionistas franceses y actualmente esta influenciado por el vanguardismo.

    Thassio es un artista polifacético e inquieto, que ha cultivado el periodismo, el teatro, la investigación, la pintura y la poesía.

    Obra literaria:
    En su obra literaria han influido Juan Ramón Jiménez, García Lorca, Miguel Hernández.



    Narrativa:
    Cartas de un esquizofrénico a Eloísa. (Isla Cristina : Ayuntamiento, 1987)
    Cantos y leyendas de Rosal de la Frontera. (Huelva : Fundación El Monte, 1990)
    El alma de Isla Cristina. (Isla Cristina : Ayuntamiento, 1991)

    Poesía
    Hoy he perdido el Lucero del Alba. (Huelva : AIQB, 1989)
    Como el nardo. (Huelva, 1994), conjuntamente con el pintor Rafael Oliva.
    Jesucristo está escondido debajo de mi cama. (Huelva : Asociación Literaria Huebra, 2003)
    Eclipse blanco en papel de plata (poemario de Augusto Thassio). (Huelva : Cacua, 2004)

    Teatro
    Adriano y Antinoo. (Huelva : Diputación Provincial, 1988).
    Miguel Hernández, prisionero en Rosal. (Ed. Alfar y Diputación de Huelva, 1995).
    Premios:
    Tercer premio “Salón Nacional de Pinturas de Ayamonte”.
    Rosaleña
    Rosaleña


    Femenino
    Cantidad de envíos : 111
    Edad : 40
    Localización : Rosal de la Frontera
    Fecha de inscripción : 29/07/2008

    Augusto Thassio Empty Re: Augusto Thassio

    Mensaje por Rosaleña Lun 13 Oct 2008, 1:02 am

    gracias x la biografia de augusto,se merece un reconocimiento.es un gran artista.1beso
    Rosa
    Rosa


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 03/08/2008

    Augusto Thassio Empty Re: Augusto Thassio

    Mensaje por Rosa Lun 13 Oct 2008, 10:38 am

    Todo un detallazo Atalaya, es una suerte tener un artista como Tassio en el pueblo, a ver si se logra el ultimo proyecto que me comento en la comunion de mi sobrina, queria hacer otra vez la pasion viviente y por lo que me dijo es un proyecto de lujo.Sitosss flower
    Atalaya
    Atalaya


    Femenino
    Cantidad de envíos : 350
    Edad : 43
    Localización : Rosal de la Frontera (Huelva)
    Fecha de inscripción : 29/07/2008

    Augusto Thassio Empty Re: Augusto Thassio

    Mensaje por Atalaya Lun 13 Oct 2008, 11:39 am

    Si Rosa a mi tambiem me lo comento además se de muy buena fuente que ha estado movilizando a la gente para recibir ayuda, pues es un proyecto muy complicado, y a pesar de haberse realizado con anterioridad, pero aun asi necesita muchos preparativos y atar muchos cabos. Yo me le ofreci para ayudarle en lo que pudiese. Espero se lleve a cabo algun día, seguro será un exito viniendo de el...
    Besitos queen
    Rosaleña
    Rosaleña


    Femenino
    Cantidad de envíos : 111
    Edad : 40
    Localización : Rosal de la Frontera
    Fecha de inscripción : 29/07/2008

    Augusto Thassio Empty Re: Augusto Thassio

    Mensaje por Rosaleña Lun 13 Oct 2008, 12:37 pm

    ola!!si yo able personalmente cn el y me invito a ser una de sus actrices. para mi un honor por supuesto.a el le gustaria hacerlo para la proxima semana santa.esperemos que si no es para este proxim año, k sea para el siguiente.por cierto...kien a exo los avatares??me encantaria saber el programa para hacerlos....1besitoo
    Atalaya
    Atalaya


    Femenino
    Cantidad de envíos : 350
    Edad : 43
    Localización : Rosal de la Frontera (Huelva)
    Fecha de inscripción : 29/07/2008

    Augusto Thassio Empty Re: Augusto Thassio

    Mensaje por Atalaya Lun 13 Oct 2008, 4:15 pm

    Alguien recuerda sobre que año se hizo el belen viviente????
    Rosa
    Rosa


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 03/08/2008

    Augusto Thassio Empty Re: Augusto Thassio

    Mensaje por Rosa Mar 14 Oct 2008, 7:28 am

    Rosaleña, utilizo varios programas depende de las caracteristicas para lo que quiero diseñar, photoshop, corel son los dos que mas me gustan y aparte los completo con los filtros que hay para esos programas, que son cientoyunomil dicho sea de paso, si te animas pues me encantara ayudarte. sitosss flower

    Contenido patrocinado


    Augusto Thassio Empty Re: Augusto Thassio

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 3:55 am