Foro Rosal de la Frontera

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Rosal de la Frontera

Un pueblo de casitas blancas en la Sierra de Huelva


    Cerdo embarrado

    Dixie
    Dixie


    Cantidad de envíos : 39
    Fecha de inscripción : 12/08/2008

    Cerdo embarrado Empty Cerdo embarrado

    Mensaje por Dixie Dom 28 Sep 2008, 6:24 pm

    Esta receta la he leído en el Blog "El Pincho moruno", la comparto con ustedes
    "Cortar en taquitos, 1 Kg. de magro de cerdo y salpimentar. En un buen mortero, hacer un majado con una pizca de sal, una cabeza de ajos con su piel, una cucharadita de cominos, otra de pimentón (si gusta mitad picante) , otra de orégano y otra de tomillo, un buen chorreón de aceite de oliva, otro de vinagre y otro de vino blanco (partes iguales).
    Poner la carne con el majado, dejando la carne bien "embarrada" con el adobo y dejar macerar durante 12 horas. Escurrir y freír los trozos en aceite de oliva muy caliente para que queden currusquitos por fuera y no se sequen por dentro. Pasar la carne a una cazuela y añadirle el resto del adobo mas agua y algo de vino si esta muy espeso. Dar un hervor de 5 minutos y servir con unas buenas papas fritas.
    El Aliño
    Plato extremadamente sabroso que aprendí cuando vivía en Canarias y que recuerda bastante a el adobo que le damos en el sur a los pescados que lo merecen. También llamado en las Islas "carne de fiesta" ya que es plato típico de romerías y verbenas donde lo preparan en los tenderetes, inundando el ambiente de su particular aroma"
    PUBLICADO POR EL PINCHO MORUNO"

    Besitos... sunny

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 6:12 am