por Intruso Jue 09 Jul 2009, 2:07 pm
Paso a presentarme, soy nacido, criado y vivo en Rosal, utilizo el seudónimo de Intruso por considerar así mi participación en este foro, solo en relación a la edad de los demás participantes con la mía.
Sigo este foro desde cuando el administrador era José María, pero nunca me he decidido a participar, solo lo efectúo ahora por que me ha interesado el tema de las matemáticas.-
Así que ahí va mi solución a la bandada de las 100 palomas que evidentemente no eran tantas.
Como el número exacto de palomas lo desconocemos, le llamaremos X, con lo que averiguando su valor tendremos la solución.- A esa conclusión, cualquiera podría decir yo mismo lo digo, es la misma a la que llegaron los ratones, colocándole el cascabel al gato problema solucionado, pues vamos a ponerselo:
X= X+X+X/2+X/4+1 = 100; 22X = 792; X = 792/22 = 36 palomas que eran las que realmente iban en el bando, aunque... es de suponer que todas no serían palomas.
Como entretenimiento dejo uno que se resuelve por eliminación y descarte:
Como vivimos en un Mundo globalizado, por diferentes razones, muchas personas se han visto obligadas a dejar sus país de origen para vivir en otro, el caso que expongo se da ya en ciertas avenidas de algunas ciudades españolas.
AVENIDA COMPLICADA
En esta "avenida complicada", hay 5 casas, numeradas: 1, 3, 5, 7 y 9, de izquierda a derecha, cada casa se caracteriza por un color diferente, por un coche cada uno de una marca diferente, por una bebida preferida y por un animal domestico distinto en cada casa
Información:
- El propietario del Ford bebe cerveza
- Las 5 casas están localizadas en la misma avenida y en la misma acera
- El brasileño es vecino de la casa azul
- El mejicano vive en la casa roja
- En la casa verde se bebe whisky
- El peruano tiene un coche mercedes
- El propietario de la vaca es vecino del dueño del Cadillac
- El argentino tiene un cachorro
- El chileno bebe coca-cola
- los conejos están a la misma distancia del Cadillac que de la cerveza
- El propietario del Chebrolet es vecino del dueño del Cadillac
- El gato no bebe café ni habita en la casa azul
- Ea vaca es vecina de la casa donde se bebe coca-cola
- Ea casa verde tiene como vecina a su derecha a la casa gris
- El peruano y el argentino son vecinos
- El propietario del Wolkwagen cría conejos
-El Chebrolet pertenece a la casa roja
- Se bebe pepsi-cola en la casa tercera
-¿Qué nacionalidad tienen los moradores de cada casa?