Foro Rosal de la Frontera

Un pueblo de casitas blancas en la Sierra de Huelva


    El pueblo mas o menos bien

    Comparte
    avatar
    Flor de Azahar

    Femenino
    Cantidad de envíos : 97
    Edad : 60
    Fecha de inscripción : 29/07/2008

    El pueblo mas o menos bien

    Mensaje por Flor de Azahar el Jue 04 Sep 2008, 1:20 pm

    En estos dias he encontrado el pueblo muy cambiado, hay cosas q para mejor y otras q no tanto.... pero en general se ve que bamos progresando... despacito, pero algo es algo.
    La feria ha estado muy flojilla, y muy monotona, no os parece? Para mi parecer necesita un cambio.
    Un saludo a todos. flower
    avatar
    Dixie

    Cantidad de envíos : 39
    Fecha de inscripción : 12/08/2008

    Re: El pueblo mas o menos bien

    Mensaje por Dixie el Vie 05 Sep 2008, 12:24 pm

    Yo aún no puedo opinar, aunque espero hacerlo pronto porque lo vea con mis propios ojos... cheers
    Como hemos hablado en alguna otra ocasión, nos guatría que desde aqui aportáramos ideas que hicieran de nuestras fiestas algo memorable. Luego intentaremos hacer esas propuestas realidad, no siempre se conseguirá, pero al menos lo intentaremos, así que esperamos que nos digáis que cambiariais, que pondríais y que quitaríais...nunca llueve a gusto de todos, pero nos gustaría conocer opiniones.
    Saludos! sunny
    avatar
    Rosa

    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 03/08/2008

    Re: El pueblo mas o menos bien

    Mensaje por Rosa el Vie 05 Sep 2008, 9:16 pm

    Creo que el éxito de las fiestas depende de cuatro aspectos básicos:

    1.-Economico
    2.-Asistencia
    3.-Colaboracion
    4.-Creatividad y Entretenimiento.

    En casi todos los pueblos pequeños el factor económico del que disponen los ayuntamientos suele ser insuficiente lo cual limita considerablemente la parte creativa, y claro, si no se atrae la atención del público, este se termina cansando de lo mismo y la asistencia con el paso de los años se resiente.
    La feria de Rosal en mi modesta opinión está enfocada por la noche en “espacio y edad” a los habitantes de 45 años en adelante, no hace falta más que fijarse en el sitio de la caseta municipal y las personas en mayoría que están dentro. Los niños no tienen más entretenimiento que los coches de tope, la colchoneta, los cacharritos y la fiesta de la espuma. Los jóvenes los bares donde se reúnen y los botellones. A mediodía y por la tarde es únicamente cuando a través de la comida y las vaquillas se entremezclan las generaciones.
    Yo actualmente soy rosaleña de adopción y he viajado bastante conociendo y celebrando muchas fiestas, por ejemplo, elementos típicos de muchos lugares son:

    Gigantes y cabezudos
    Son una tradición popular celebrada en muchas fiestas locales que consiste en sacar a las doce de la mañana en desfile ciertas figuras a hombros, que normalmente representan a personajes populares locales o a figuras mitológicas, bailando y animando o persiguiendo a la gente que acude a la celebración. Los "gigantes" tienen una altura desproporcionada, mientras que en los "cabezudos”, de menor altura, se destaca la proporción de la cabeza, dando un efecto más cómico. Los desfiles de gigantes y cabezudos salen del ayuntamiento y suelen ir acompañados de alguna charanga.



    Cabezudos por la noche; otro video

    http://es.youtube.com/watch?v=NKW--e_J3K8&feature=related

    Toro de fuego:
    Sale por la noche y es un armazón metálico, que imita la forma de un toro, sobre cuyo espinazo se coloca un bastidor con elementos pirotécnicos. Es transportado por una persona, que tras encender una mecha, corre persiguiendo a la gente asustándoles con las chispas que van soltando sus diferentes elementos



    Otro video
    http://es.youtube.com/watch?v=ZEyJdjB2tWQ

    Los dos entretenimientos de verdad que son muy vistosos y los chavales se lo pasan en grande.

    También se suele dividir la localidad varios puntos de asistencia, depende de lo grande que sea, en los cuales cada uno tiene una particularidad y creando un ambiente festivo en todo el pueblo obligando a las personas a moverse.
    Una zona donde se encarga un Dj de poner música de guateque, pachangueo y de las décadas 60 y 70 y acompañada con puestos hippies y demás.

    Otra zona de recreo donde se realizan actividades infantiles y juveniles, por ejemplo la soga turra, las carreras de sacos, la cucaña, las anillas, títeres, payasos, juegos malabares etc. durante el día y a partir de la tarde sea la zona de los cacharritos.

    Otra zona es para los jóvenes, donde se montan varias casetillas de esas portátiles donde se suele estar de pie y poderse comer hamburguesas, bocatas y ese tipo de comida rápida, comer y beber en esa zona debe ser barato y suele amenizar esa zona un Dj, con algún grupo de baile de hip-hop para dar un poco de espectáculo, música breibi, rock etc.

    Otra zona llamada artística-cultural donde las agrupaciones y asociaciones locales expongan su labor, por ejemplo grupos de danzas, musicales, artesanales, puestos de libros, productos autóctonos y demás. Esta zona solo tiene actividad matutina.

    La última zona es la municipal donde se hacen por el mediodía concursos de paella y otras comidas para luego degustar, pero bueno, aquí la ventaja es que nos la dan hecha ya. Por la noche la orquesta amenizara la velada.

    Se echa de menos la traca final con un espectáculo de fuegos artificiales dando por terminada las fiestas y una mascota identificativa del pueblo para el comienzo de ellas.
    Bueno foreros, espero no haberos aburrido con el discurso, solo quería que conocierais como se celebran en otros sitios sus fiestas locales. Besitos
    avatar
    Admin
    Admin

    Femenino
    Cantidad de envíos : 64
    Localización : Dixie Gran Canaria / Atalaya Rosal de la Frontera
    Fecha de inscripción : 28/07/2008

    Gracias Rosa

    Mensaje por Admin el Lun 08 Sep 2008, 10:23 pm

    No es aburrido en absoluto, al contrario es muy interesante. Y sobre todo saber que te lo "curras tela". Ahora quiero pedirte disculpas por tardar tanto en responderte, pero hay momentos duros en la vida y este es uno para mi. Espero que estes bien. Un saludito guapa. Wink


    _________________
    Dixie&Atalaya[b][u][url]
    avatar
    Rosa

    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 03/08/2008

    Re: El pueblo mas o menos bien

    Mensaje por Rosa el Lun 08 Sep 2008, 10:32 pm

    No pasa nada queen lo entiendo, la vida es como es con sus cosas buenas y malas, espero que lo que tenga que ser se resuelva si es para mal lo antes posible y si es al contrario pues siempre sera bienvendido. Un achuchon con besito y ánimo que te queda mucho camino aun que recorrer.
    avatar
    Atalaya

    Femenino
    Cantidad de envíos : 350
    Edad : 37
    Localización : Rosal de la Frontera (Huelva)
    Fecha de inscripción : 29/07/2008

    Gracias y mil veces gracias

    Mensaje por Atalaya el Lun 08 Sep 2008, 10:40 pm

    Pero es muy dificil, ver sufrir a las personas que amas y no poser hacer nada, la impotencia es tan grande que te destroza interiormente. Pero la vida es asï hay que sobrellevarla como viene.


    _________________
    Atalaya[u][/img][url]

    Contenido patrocinado

    Re: El pueblo mas o menos bien

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 18 Nov 2018, 11:36 pm